CAROLINA PACHON

 
_DSC9532-2.JPG
 

¿QUÉ HA PASADO EN TU VIDA EN LOS ÚLTIMOS MESES?

Realmente no fueron meses fáciles para mí. La pérdida de aquellos a los que amamos es lo más duro que puede existir, no poder hacer tantas cosas porque ya no están es difícil de aceptar. Eso han sido estos meses para mí.

Mi novio, mi primer amor, el que conocí hace 7 años y 10 meses, el que creí que era con quien me iba a casar, con quien iba a vivir mi vida, con quien quería tener una familia, Lo perdí hace 8 meses. El tomo la decisión de irse antes de tiempo, tomo la decisión de suicidarse.

Quiero decirte que no es fácil, y que es un largo camino por recorrer, al principio me sentí completamente devastada, no salí de mi casa durante dos semanas, no podía, el ahogo y la tristeza que estaba en mi corazón no me permitían levantarme, sentía que mi mundo se venía abajo y que todo lo que existía había desaparecido, era aterrador porque no quería que fuera real, no podía creerlo, quería desaparecer, solo quería olvidar. Esas dos semanas fueron eternas para mí, no pude dormir, no podía comer, no podía llorar, sentía que él iba a entrar por esa puerta y me iba a saludar como si nada hubiera pasado, lo sentí en mi cuarto, en mi casa, todo el tiempo y no estaba bien, comencé a dormir con pastillas porque no podía hacerlo sola, dure tomándolas un tiempo. El día que salí de mi casa, fue a la esquina y no pude, pisé afuera de mi casa y me caí al piso en un ahogo porque no podía llorar.

Tome fuerzas de donde no las tenía y me fui a la U, tuve que dar explicación a cada uno de mis profesores y a mi coordinadora y fue muy duro, era como si todo el mundo lo supiera, muchísima gente se me acercó a darme el pésame y me abrazaban y lo hacían mas difícil, algunos no podían dejar de verme y aunque no me decían nada notaba la cara de “pobrecita” y realmente deseaba que me tragara la tierra. Esa primera semana en la universidad fue demasiado dura porque me estaba ahogando, era como si tuviera miles de cosas acumuladas adentro y no pudiera sacarlas, simplemente no salían, recuerdo que a algunas clases tuve que salir corriendo y buscar un lugar solo porque no aguantaba no podía llorar pero estaba ahogándome en llanto, y me quedaba por horas sentada, desesperada y me sentía demasiado sola.

Pasado un mes empecé a sentirme desesperada, porque aún no lograba llorar y la soledad que sentía en mi era muy grande, comencé a tener pensamientos suicidas, no se los contaba a nadie porque no quería preocupar a nadie, solo pasaban por mi mente y hubo momentos donde pude hacerlo pero me detenía y la razón por la que no lo hice lo entenderás cuando termines de leer. Continuó el segundo mes fue aún más duro eran más constantes los pensamientos, quería verlo, quería hablar con él, no soportaba la soledad, lo sentía conmigo.

 
_DSC9564.JPG
 

¿CÓMO SALISTE ADELANTE EN MEDIO DE ESTA SITUACIÓN?

Un día, un primo de él me escribió, y me pregunto si quería ir a un Living Group. Sabes anteriormente nos habían hecho la invitación varias veces pero nunca aceptamos, no sé por qué pero nunca fuimos. El día que me invito, pensé porque no, extrañaba mucho a su familia, y realmente quería verlos, así que tome la iniciativa y fui a casa de él, allí estaban en Living group. Ese día fue completamente hermoso, llegué un poco tarde porque tenía miedo, pero cuando entré, las luces estaban apagadas, la música sonaba y sentí paz. Entonces las lágrimas simplemente comenzaron a salir sin yo pensar nada, sentí mucha paz y tranquilidad, una paz que llevaba dos meses sin sentir.

Al día siguiente fui a Living room y fue mágico, sentí que podía respirar, sentí vida, sentí alivio. Comencé a ir al Living group y a Living los Domingos.  Pasados los días, me sobrevino un sentimiento de esperanza y alegría, empecé a sonreír. Luego fui al Camp, tres días que nunca podré olvidar, en el Camp renací, y desde entonces, estoy aprendiendo. Cada vez amo a papa Dios, estoy enamorada de él, y amo todo lo que he crecido aquí en Living.  He conocido personas maravillosas, he vivido los mejores momentos de mi vida, me siento viva.

¿QUÉ TIENES PARA DECIRLE A LAS PERSONAS QUE COMO TÚ, PASASTE POR PENSAMIENTOS SUICIDAS?

A ti que lees esto, si eres una persona con pensamientos recurrentes de suicidio, quiero decirte que no estás solo, no calles tus sentimientos, ni tus pensamientos, cada cosa que digas vale porque tú eres valioso, sé que es difícil decir lo que sientes, sé que es difícil por lo que estás pasando, pero si no dices nada, no hay manera de ayudarte, todo lo que sientas es importante. Mantén siempre presente que hay personas que te aman y se preocupan por ti aunque no lo quieras ver, créeme que si los hay. Todo problema tiene solución, la vida es bella y es muy grande, y Dios tiene planes para ti, cada día que pasa quiere llevarte, quiere acompañarte y quiere guiarte, no pierdas tu rumbo, sé que es difícil y tal vez dirás que yo no lo entiendo y que no es tan fácil y lo sé pero créeme si lo entiendo y sé que no es fácil salir de todo lo que estás pasando pero da tu primer paso, no silencies lo que sientes, sé que puedes salir adelante, no estás solo. Quisiera que te tomaras un momento, y pienses que quieres para tu vida, que quieres para tu futuro y ahora quiero que sepas que puedes lograrlo, que todo es posible, que no hay nada imposible y más AÚN con Dios acompañándote cada día.

 
_DSC9561-2.JPG
 

¿QUÉ TIENES PARA DECIRLE A LAS PERSONAS QUE HAN PASADO POR PERDIDA DE UN SER QUERIDO?

Si has perdido a alguien quiero decirte que no es fácil, y que aún estoy en mi proceso, pero jamás te apartes De Dios. Él es quien sana las heridas. Él es quien jamás te abandona, no estás solo(a), y te ama incondicionalmente, Él es vida. No te apartes de Él. Si hay algo que quiero decirte y es que pueden pasar muchísimos años y el dolor de la perdida estará ahí y es porque fue importante para ti, y allí debe permanecer el recuerdo de lo que amamos, siempre recuerda las cosas bellas que te dejó esa persona en tu mente y en tu corazón. No está mal llorar, no está mal recordar, alegra el corazón saber que tuvimos a alguien tan especial con nosotros. Y por sobre todo, no te guardes las cosas, está bien buscar ayuda para desahogarse, simplemente para que nos escuchen. Guardar los sentimientos no está bien, hay un punto en el que nos hacemos daño si no expresamos lo que sentimos.

Por ultimo quiero decirles que ahora sé que puedo volver a amar, sé que puedo volver a enamorarme no te niego que es aterrador, fue mi primer amor y me da mucho miedo enamorarme de nuevo, pero sé que Dios me cuida y me siento tranquila de lo que venga.

 

 

Living Room