𝗗Í𝗔 𝟭: CRECIENDO EN FAVOR

 

Todos queremos crecer. Queremos ver crecer nuestros negocios, nuestra familia, nuestros proyectos. Queremos progresar en todas las áreas de nuestra vida; seguramente, este año tienes grandes planes de progreso y crecimiento.

Normalmente, cuando nosotros queremos crecer, buscamos lo que hay que hacer: quizás trabajar fuerte, leer algún libro, emprender algún curso, estudiar algún método, pero el enfoque de Jesús en el versículo del inicio muestra lo que no hay que hacer para crecer.
La frase «no trabajan» es una derivación griega de la palabra kópos, que significa ‘trabajo con dolores, con aflicción, con carga’, ‘trabajo que te resta fuerzas y que produce tristeza’. Entonces, Jesús está diciendo que los lirios del campo crecen sin aflicción, sin una carga emocional y sin un peso desgastante.

 
 

Ahora bien, cabe preguntarse: ¿cómo está creciendo tu negocio? ¿Cómo está creciendo tu matrimonio? ¿Cómo está creciendo tu carrera? Porque hay muchas formas de crecer; por ejemplo, hay distintas maneras en que tu negocio se desarrolle, hay variadas formas de enriquecerte, hay muchas formas de hacer crecer tu familia; sin embargo, el asunto es que hay una sola que no implica sufrimiento, tristeza y carga emocional.
Este 2022 puedes crecer con esfuerzo doloroso, con kópos, o con favor.

«Pierden el tiempo ustedes, que se levantan temprano y se acuestan tarde para comer un pan conseguido con sufrimiento porque Dios da a quien ama, aun mientras duerme» (Salmos 127:2).

Tu Padre Celestial quiere que crezcas este año sin trabajo doloroso, sin una carga emocional que no te deje disfrutar la vida. Él quiere que crezcas en la comprensión de su favor y gracia. La preocupación no va a hacer crecer nada en tu vida, mientras que el favor de Dios sí hará que florezcas y que todo a tu alrededor crezca. Entre tanto otros consiguen sus cosas con afán y dolor, tú la conseguirás cuando duermes y descansas en el amor de Dios por ti.

-Campus Leader Global – Carlos Fraija – Natalia Fraija

 
Living Room