MI MENTE ¿ALIADA O ENEMIGA?

Mark Gungor, un autor norteamericano, describe el cerebro femenino de manera muy interesante, este dice que las mujeres somos como una caja de cables entrelazados, todo se conecta, y todo lleva emoción ¿te sientes identificada? Por eso es tan importante y retador que en nuestro día a día cuidemos nuestra mente y la eduquemos de manera inteligente, porque de lo contrario los resultados son verdaderamente caóticos.

 Pero no conforme a que nuestro cerebro está ya naturalmente lleno de cables entrelazados, la sociedad, nuestra familia y todo nuestro entorno genera para nosotras una lista de ítems por cumplir.

 

Esta lista genera en nuestra mente, una cantidad interminable de esquemas mentales, que son patrones de pensamiento que se construyen en base a ideas preconcebidas, consecuencia de nuestras experiencias o las de nuestro entorno, y que producen en nosotras no solo una forma particular de pensar, sino que también guía nuestras emociones, y que, a su vez, condiciona nuestros pasos de manera inconsciente. Entonces ¿qué acciones puedo realizar hoy para que mi mente sea mi aliada y no el instrumento que bloquea o impide que hoy disfrute de la vida plena que Jesús compró para ti? Acá hemos decidido compartirte 3:

 

 
 

¿qué acciones puedo realizar hoy para que mi mente sea mi aliada y no el instrumento que bloquea o impide que hoy disfrute de la vida plena que Jesús compró para ti?

 
 
Post 3.jpg
 

1.    Desarrolla convicción de la bondad de Dios: ¿quién es Dios para ti? La confianza va directamente ligada con el conocimiento, si no conoces a profundidad a alguien es imposible que confíes en El, y la única forma de conocer a alguien de este modo es relacionándote constantemente con El. Vivir a Dios, es la única manera de comprender y experimentar su bondad, no puedes hacerlo a través de referencias de otros, y para eso solo se necesita una cosa: darle la oportunidad, conversar con El, contarle de ti, escucharlo, saber cómo piensa, y saber cómo actúa.

“Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre.” Sal 23:6

 

 2.    Mírate como Él te ve: ¿Qué ves cuando te miras en el espejo? ¿Arrugas, canas, gorditos, manchas, imperfecciones, cicatrices, errores? ¿Qué crees que mira Dios cuando te ve? Un tesoro tan precioso y perfecto.

Los padres al mirar a sus bebés sienten algo sumamente especial, imagínate lo que siente Dios al mirarte cuando el mismo te creó. Puede que pienses que te mira a través de tus errores, de tus caídas, de tus vergüenzas, pero no, Él no es como todo el mundo, El no te mira así, te ve a través de Jesús, te ve limpia, te ve perdonada, te ve preciosa, te ve brillante, te ve llena de potencial, tal cual como Él te soñó. Mirarnos como Él nos mira es el piso, la base, el fundamento que generará seguridad en cada paso que damos.

“Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás” Efesios 2:10

 
 

“Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre.” Sal 23:6

 

3.    Utiliza tus palabras beneficiosamente: “las palabras se las lleva el viento” un engaño que se ha pasado de generación en generación, las palabras tienen un valor increíble en nuestro día a día, ¿sabias que Dios creó el universo en el que hoy vivimos a través de la palabra? Y ¿sabias que por herencia ese poder de crear o destruir con la boca lo tenemos tu y yo también?

 “También un pequeño timón hace que un enorme barco gire a donde desee el capitán, por fuertes que sean los vientos” Santiago 3:4 lo que decimos crea y dirige, o por el contrario destruye y desorienta, no solo a ti sino a todos los que te rodean y escuchan lo que dices, este ha sido un recurso increíble que se nos ha regalado ¿cómo lo has estado usando?

 

Utilizar estos fundamentos como sostén de nuestra vida nos ayudará a caminar confiadamente hacia los planes que el padre trazó para nosotras y vivirlos ¡no tengas miedo! El va de la mano contigo.

 
 

Disfrutamos haber compartido con ustedes nuestro Ebook con lo mejor del mensaje de nuestra Campus Leader Medellín Amar Hernández. Si tienes alguna duda, pregunta o quieres que oremos por ti puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: mujeres@livingroomint.org

 
 
leader_campus.jpg
 

AMAR HERNÁNDEZ

CAMPUS LEADER LIVING ROOM MEDELLÍN