JESUS ES LA MEJOR PARTE
Las mujeres somos tan brillantes que estamos facultadas con la capacidad de asumir muchos roles; somos esposas, madres, hijas, amigas, cuidamos del hogar, al mismo tiempo muchas estudiamos y trabajamos, y al querer hacer muy bien cada una de estas cosas, por momentos nos desgastamos, pero no solo eso sino que luego llegamos incluso a creer que el descanso es un lujo; Sin embargo en el fondo sabemos que lo necesitamos.
Muchas veces buscamos vías alternas para encontrar un aparente equilibrio o este anhelado descanso, por ejemplo, llenamos nuestra agenda de mas actividades creyendo que con eso lograremos despejar nuestra mente pero por el contrario terminamos mas cansadas; otras veces nos encerramos en nosotras mismas y quisiéramos que nadie se acerque para no tener que mostrar como nos sentimos; ya en este punto, estamos turbadas, buscando afanadamente que hacer para encontrar la paz que anhelamos, y es ahí cuando más necesitamos escuchar una voz que nos diga: ¡STOP!, y nos lleve hacia el camino correcto.
La biblia muestra la historia de dos hermanas llamadas Marta y María quienes recibieron una visita de Jesús en su casa; mientras María estaba conversando con el maestro, Marta estaba haciendo muchas cosas y quehaceres; me imagino que al tiempo que atendía a Jesús, también tenía su mente en mil problemas y situaciones y en cómo solucionarlos, ella estaba físicamente atareada pero sus preocupaciones internas eran muchísimas más; probablemente Marta estaba al borde de un colapso emocional. Aquí vale la pena preguntarnos: ¿lo que cargaba a Marta era realmente lo que estaba haciendo o lo que estaba sucediendo dentro de su mente?. Jesús en ese momento intervino diciéndole: - Marta, estás demasiado afanada y turbada con un sinnúmero de cosas, pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.-
“Recuerda: ¨Solo una sola cosa es necesaria¨ descansar y confiar en Él.”
No esta mal desempeñar todos los roles que tenemos, tampoco querer desarrollarlos para que nuestras vidas sigan avanzando, no esta mal servir a quienes nos rodean, pero al hacerlo es importante revisar el enfoque que le damos a todo nuestro esfuerzo; podemos esforzarnos físicamente pero desde una posición de descanso, creyendo que Jesús está al control de nuestra vida. Recuerda: ¨Solo una sola cosa es necesaria¨ descansar y confiar en Él.
2 corintios 9:6 dice que el que siembra generosamente, generosamente también segará; habitualmente, nosotras estamos sembrando lo mejor que tenemos en otros, damos lo mejor a nuestros hijos, lo mejor a nuestro esposo, lo mejor en los estudios, lo mejor en el trabajo, papás, jefes, hermanos…, y siempre estamos en posición de dar, esperando cosechar de todo eso en algún momento. Esperamos cosechar ascensos laborales, cosechar una buena relación matrimonial, esperamos cosechar una buena relación con nuestros hijos, y lo maravilloso es que la palabra dice que ¡todas estas cosas las recibiremos!
Esa es una promesa como recompensa por nuestra ardua labor, pero estoy segura de que ese camino será mas feliz al elegir esa mejor parte, elegir confiar en Dios y que aunque yo me puedo esforzar Él siempre irá mas allá de donde llegan mis limitaciones. En vez de estar preocupadas y afanadas de un lado a otro, tratando de tomar el control, es mejor elegir estar confiadas, confiar en que somos sanas, en que nuestras finanzas y nuestra vida prospera como nunca antes porque Él está actuando a nuestro favor.
Confiar en su palabra cuando nos ha prometido la restauración de todas las cosas, esto excede por mucho lo que podamos imaginar; Confiar en JESUS es elegirlo a Él, es la mejor parte, que jamás nos será quitada.
Déjanos saber en los comentarios que es “Escoger la Mejor Parte” para ti este año.
“Confiar en JESUS es elegirlo a Él, es la mejor parte, que jamás nos será quitada.”.
Disfrutamos haber compartido con ustedes nuestro post escrito por nuestra Senior Leader Natalia Fraija. Si tienes alguna duda, pregunta o quieres que oremos por ti, puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: mujeres@livingroomint.org